martes, 27 de septiembre de 2011

Emoción y profesionalidad en un solo escenario



"¡Más que gustarme, me ha encantado!" fueron las palabras que el Director General y Artístico del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, proporcionó al Maestro Roberto Saccente cuando dio por finalizado el magnífico concierto que ofreció el Coral Femenino de San Justo en el Ciclo de Intérpretes Argentinos en el Teatro Colón.
Después del exitoso concierto en el Ciclo Mozarteum (Teatro Gran Rex), el pasado miércoles 14 de septiembre y ante más de tres centenares de personas, el grupo, que se ubica entre los mejores de la República Argentina, ocupó un lugar en los Domingos de Cámara promocionados por el Teatro Colón, en donde la sala completamente llena (localidades agotadas por completo) demostró, una vez más, la jerarquía de este grupo en el mundo de la música coral argentina.
El repertorio presentó diversos estilos y dificultades, pero fue tan variado como ovacionado por el emocionado público que colmó la sala.

Randall Thompson: Pueri Hebraeorum (Doble Coro)
Robert Schumann: In Meeres Mitten (Doble Coro), Der Wassermann
Fosco Corti: Laus Trium Puerorum
Brian Trant (Arr.): Suo Gan
Adriana Verdié (Arr.): La viña nueva
Vivian Tabbush (Arr.): Naranjo En Flor
Manuel Martinez Guirao (Arr.): La Paloma
Gustav Holst: Ave Maria (Doble Coro)
Marco Sofianopulo: Proverbi
Egisto Macchi: O Vos Omnes (Doble Coro)

Por el momento, las coreutas continuarán preparándose incansablemente para los tres últimos conciertos del año, que culminará con la gira en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, donde hasta el fin del mundo comprenderá el porqué de los exitosos 55 años de este maravilloso coro.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cumpleaños del Coral

Por favor difundir.

En sus marcas...



Arrancó la temporada de Conciertos 2011 del Coral Femenino de San Justo con el primer gran concierto en la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel, de la ciudad de San Miguel.
El templo, con su nave central llena de ansiosos espectadores a la espera de una de las noches mágicas que suele dar el grupo, se deleitó con un repertorio nuevo casi en su totalidad, tan diverso como complicado y romántico.
Este concierto, si bien tan importante como los próximos, ha servido para asegurar a la coreutas que el Colón y el Mozarteum serán un éxito rotundo.